Reconocimientos

 

RECONOCIMIENTOS

 
 
 

 

RECONOCIMIENTOS


 

MARAEY se posiciona para liderar el camino hacia prácticas de gestión y desarrollo sostenibles, avalado por la consecución de prestigiosos sellos y reconocimientos internacionales:


 
1200px-U.S._Green_Building_Council_logo.svg
 

Este premio es un reconocimiento al liderazgo en el diseño de un desarrollo sostenible capaz de crear una comunidad saludable y resiliente.

Los Leadership Awards, otorgados por el U.S. Green Building Council, principal órgano certificador de comunidades y edificios sostenibles del mundo, reconocen proyectos y organizaciones sobresalientes a la vanguardia de la comunidad de la construcción ecológica.

El proyecto ha sido galardonado gracias a la alta puntuación alcanzada en la precertificación Sustainable SITES Iniciative en la categoría GOLD, el primero en la tipología de usos mixtos en Sudamérica.



BIOSPHERE, aprobada durante el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo en conferencias patrocinadas por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo, es una metodología ilusionante de mejora continua en sostenibilidad que incorpora los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y las más recientes directrices de la Conferencia de París.

Entre la lista de destinos comprometidos con Biosphere se encuentran la ciudad de Barcelona y la isla de Tenerife, en España, y la región de Thompson Okanagan, en Canadá.

MARAEY comienza así a formar parte de la Biosphere Destination Community como primer destino de iniciativa privada en el mundo que se compromete con el trabajo desarrollado por el Instituto de Turismo Responsable (RTI) junto con la Sustainable Development Solutions Network (SDSN)




El proyecto MARAEY ha logrado 115 puntos en la Precertificación del sello SITES (The Sustainable SITES Iniciative), lo que equivale a un nivel GOLD, un logro único en su categoría para Sudamérica, que demuestra su liderazgo y compromiso total con la Sostenibilidad.

El sello SITES, administrado por Green Business Certification INC. (GBCI), es el sistema de certificación más reconocido internacionalmente enfocado en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de proyectos sostenibles, ayudando a crear comunidades ecológicamente resilientes.

El sistema de clasificación SITES está diseñado para planificar lugares sostenibles, incrementando el valor de los espacios naturales. En este sentido, MARAEY se posiciona para liderar el camino hacia prácticas de gestión y desarrollo sostenibles, teniendo en cuenta en sus actuaciones el uso responsable de los recursos, la biodiversidad y el cambio climático.


 
 
 
logo_4_mandado_bis
 

Además de contar con algunas de las más reputadas certificaciones a nivel mundial, MARAEY incorpora al proyecto su propio sello de sostenibilidad, MARAEY eco-arch, una valiosa herramienta de diseño arquitectónico que servirá para desarrollar edificios a través de criterios sostenibles, respetuosos con el medioambiente y la calidad de vida de las personas, profundizando en aquellos aspectos que no son abordados en los demás sellos.

En cumplimiento de nuestro objetivo de convertir MARAEY en referente de Sostenibilidad y Calidad, nace MARAEY eco-arch, un sello que permite garantizar nuestro compromiso medioambiental en todos los proyectos que conforman MARAEY a través de los más exigentes estándares de arquitectura pasiva y bioclimática, diseño ambiental, sistemas eficientes y materiales de alta calidad y bajo impacto, desarrollados en el MARAEY Green Book.


 

COMPROMISO AMBIENTAL MARAEY